a) Mejorar las condiciones de vida de todas las personas con autismo y/o TGD, y brindar un apoyo a sus familias, en materia formativa, sanitaria y asistencial.
b) Dotar a los familiares de personas con Autismo y/o TGD de formación, herramientas y recursos que redunden en la mejora de la calidad de vida de sus parientes afectados y de la suya propia, como cuidadores.
c) Defender los derechos de las personas con Autismo y/o TGD, sirviendo como interlocutores de los afectados y las familias ante las administraciones públicas.
d) Colaborar con las diferentes Administraciones Públicas para difundir la participación de todas las personas con autismo y/o TGD en todos los ámbitos sociales.
e) Fomentar la investigación en todos los campos relacionados con el síndrome del autismo.
f) Sensibilizar a la ciudadanía acerca de la problemática y necesidades que presentan las personas con autismo y/o TGD, haciéndolas partícipes de actividades encaminadas a la divulgación y la formación.
g) Capacitar a futuros profesionales del ámbito del Autismo y/o TGD a través de programas de Formación Ocupacional.
h) Mejorar la competitividad, a través de programas de Formación Continua, de los profesionales del ámbito del autismo y/o TGD.
i) Utilizar la Educación Ambiental como herramienta integradora de las personas con Autismo y/o TGD.